El curso escolar 2021/22 empieza en la provincia de Cuenca con más bajas que altas. En concreto cierran respecto al pasado ejercicio las secciones de Chumillas, Pozoamargo y Olmedilla de Alarcón y abren Jábaga y La Hinojosa.
La delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha precisado que en cuanto a centros educativos «se abren las secciones de Jábaga y La Hinojosa pero, por desgracia, también, cerramos secciones como las de Chumillas, Pozoamargo y Olmedilla de Alarcón. Se cierran por falta de alumnado. Mantenemos 17 Centro Rurales Agrupados (CRA) abiertos con cuatro alumnos, en muchos casos, en las aulas».
Estas mismas fuentes señalan que «no hemos tenidos descensos en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria y sí la empezamos a tener en las primeras etapas iniciales de Educación Infantil. Es una cuestión de baja natalidad en la provincia de Cuenca».
Por otro lado, señalar en cuanto a las novedades relativas a infraestructuras para el presente curso escolar la apertura de un comedor escolar en Priego.