El presidente provincial de Vox Cuenca y concejal en Tarancón, David Borja, ha indicado en declaraciones a este periódico respecto a si se volverá a presentar en las próximas elecciones que “de lo que más se disfruta en política es del apartado municipal y a mi me haría ilusión continuar, por mi parte no va a haber ningún problema en seguir y creo que por mis compañeros tampoco”. Eso sí, recuerda que es una decisión que tiene que tomar el partido, para el que se muestra “a disposición”.
Respecto a los planes para este curso que finaliza en año electoral, asevera que están “trabajando con coordinadores de zona y estamos teniendo una implantación importante pero tranquila, intentando conocer muy bien a la gente porque nos interesa que los que estén sean buenos y que sigan nuestros principios”.
En este sentido, ha adelantado que la previsión es que la formación presente candidaturas “en todas las poblaciones grandes de la provincia de Cuenca”. Como ejemplos cita Tarancón, Quintanar del Rey, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Las Mesas, Villamayor de Santiago y Huete. Todas tienen sus coordinadores, sus equipos y van trabajando ya en sus pueblos haciendo política municipal e informándonos de las dificultades que tienen todos ellos. “Esta gente lo está haciendo bien, no tengo ninguna queja de ellos y lógicamente si están trabajando para su pueblo y siguen así de bien, esperemos que se animen a presentarse. Pero no les vamos a obligar porque los que hemos venido a Vox somos gente que estamos puntualmente y que nos saldremos con el tiempo porque nos dedicamos a otras cosas”, ha indicado.
Eso sí, por el momento no ha dado a conocer ninguno de los nombres que encabezarán listas: “En Vox no creemos que las personas sean importantes”, subrayando que a lo que otorgan importancia es que haya una coherencia a nivel nacional en los discursos que se hacen en todos los puntos del país. No obstante, adelanta que “los que estamos, probablemente seguiremos”.
En cuanto a las perspectivas para las próximas elecciones resalta que “no hemos dejado de crecer en ninguno de los municipios. En la calle sentimos que la gente quiere que estemos, y por eso estamos buscando equipos fuertes. En Cuenca hemos estado al pie del cañón defendiendo el tren convencional y apoyando lo que consideramos bueno para la provincia y sobre todo contra un PSOE de C-LM que no suma, dice unas cosas aquí y luego va a Pedro Sánchez y le cuenta otras. Nosotros no creemos en esas dualidades”.