Vox Cuenca celebra los resultados en Castilla y León y cree que se podrían extrapolar a Castilla-La Mancha

El presidente de la formación en Cuenca, David Borja, subraya que “comparativamente las dos Castillas tenemos problemas similares, como el tren por ejemplo, o el abandono que hay por el centralismo”

Vox Cuenca ha celebrado los resultados de su formación en las últimas elecciones autonómicas en Castilla y León, en las que recibieron 212.605 votos, colocándose como tercera fuerza política más votada y ascendiendo a trece escaños. Según ha destacado en declaraciones a Voces de Cuenca el presidente de la gestora provincial de Vox Cuenca y concejal en el Ayuntamiento de Tarancón, David Borja, un resultado que es fruto del trabajo “de todos los compañeros de España” porque se han “volcado para ayudar a los compañeros de Castilla y León”. Asismismo, destaca que están “contentos” porque “cada día estamos recibiendo más apoyo de la calle”.

A juicio del dirigente de la formación en la provincia de Cuenca, los resultados en Castilla y León bien podrían extrapolarse a Castilla-La Mancha: “Nosotros vamos a trabajar porque así sea”, ha recalcado Borja subrayando que “Vox es exactamente igual en todos los sitios, tenemos las mismas políticas y no variamos nuestro parecer en función de si estamos en Andalucía, Madrid, Castilla y León o Castilla-La Mancha, por lo que suponemos que llegaremos a las inquietudes de las mismas personas”.

“Comparativamente las dos Castillas tenemos problemas similares, como el tren por ejemplo, o el abandono que hay por el centralismo”, ha profundizado el presidente de la gestora de Vox Cuenca.

En la provincia conquense, Vox “sigue creciendo de forma estable, formando los equipos con la tranquilidad que requiere para tener un buen equipo, con gente formada y con ganas de trabajar”.

No hay por el momento un horizonte temporal o calendario que se marquen para establecer sus listas y candidatos para los próximos comicios de 2023, y para evitar lo que sucedió en la capital en 2019, con cambios de última hora. “En las anteriores elecciones, ser nuevos nos pasó factura relativa, porque para tener un equipo que no va a ser lo que Vox requiere, mejor no tenerlo”, ha remarcado Borja subrayando que “nunca hablamos de listas pero las previsiones son esperanzadoras porque el equipo que tenemos en la capital está bastante cohesionado”.

Sobre el futuro candidato a la Alcaldía de la capital conquense y su lista, ha remarcado que “haremos un buen equipo de gente comprometida. Particularmente Cuenca es un sitio que tenemos que mimar porque el PSOE se está encargando de destruirlo quitándonos el tren para especular con terrenos y bastante sufrimos ya los conquenses, bastante abandono tenemos para que los que estamos en la zona, propiciarlo”.

Tampoco se están barajando nombres por el momento para encabezar la lista de su formación en la capital, porque tal y como explica Borja “como prueba sirve Castilla y León, se ha puesto un candidato el día que ha tocado pedirlo. Ha salido muy bien porque en Vox realmente somos uno, no somos como otros partidos que dependen de qué candidato presenten”.

“El día que corresponda presentar las listas se presentarán los candidatos, y sí que los conquenses pueden estar tranquilos porque el candidato que se presente por Cuenca será una buena persona que quiera a la ciudad y que va a hacer lo mejor posible por ellos”, ha sentenciado.

De hecho, el concejal de Tarancón y presidente de la gestora de Vox Cuenca tampoco confirma si seguirá como cabeza de lista de su formación, si bien destaca que “me gusta la política municipal, la estoy disfrutando mucho y me puedo permitir por mi trabajo estar de lunes a viernes en mi ciudad y la gente se para a hablar contigo y darte las gracias cuando llevas sus problemas al Ayuntamiento”.