Vicente Martínez ha vuelto a ser el elegido como el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en la provincia de Cuenca, con el apoyo del 100% de los votos. La organización ha celebrado en la mañana de este jueves el 14º Congreso Provincial con el lema «Más y mejor sindicato», donde el único candidato a la secretaría general era Martínez.
La candidatura ha sido única y de consenso con las tres federaciones, Servicios Públicos, Servicios y Movilidad y Consumo y la de Industria, Construcción y Agro, que «han me has mostrado su apoyo y es lo que te anima a seguir».
La hoja de ruta para Martínez durante los próximos cuatro años será principalmente revertir sus resultados electorales y aumentar en afiliación, «que son las claves para mantenernos como sindicato» en la provincia conquense. Actualmente UGT en la provincia de Cuenca tiene aproximadamente 3.00 0 afiliados y unos 400 delegados sindicales.
Asimismo, otro de los objetivos será aumentar su presencia en zonas como Tarancón o Motilla del Palancar porque «somos conscientes que son el nicho de trabajadores y empresas más grande del territorio». Reforzar y seguir trabajando en los servicios jurídicos es otro de los retos a los que se enfrenta el secretario general para «reforzar una organización sindical como UGT», ya que «son muchos trabajadores los que vienen a nuestra sede a pedir asesoramiento».
La prioridad del sindicato en la provincia es «preservar la salud laboral de los trabajadores» y «aumentado esa representatividad con delegados en las empresas están constatados que los datos de siniestralidad laboral bajan», asegura Martínez. Asimismo, quiere apoyar más inspecciones de trabajo en las empresas del territorio conquense, porque «sabemos que es una garantía de que se preserven los derechos de los trabajadores».
Convenios colectivos
Vicente Martínez aclara que las relaciones sindicales con la patronal conquense «no son malas» en las negociaciones sobre la actualización y creación de convenios colectivos, que afirma que «van en buena marcha y muchos están ya cerrados». Asimismo, destaca el acuerdo estatal que ayuda a afrontar «esas mejoras», a pesar de las diferentes posturas.