Vecinos de varios municipios conquenses, entre los que se encuentran El Provencio y Huete, han denunciado la falta de suministro de gas propano por parte de la empresa reponsable, circunstancia agravada por las bajas temperaturas asociadas a las fechas invernales.
El Ayuntamiento de El Provencio ha publicado en su perfil oficial de redes sociales una carta de vecinos de las calles Río del Molino, Miguel de Cervantes y Francisco Moya en la que hacen público su «malestar y desazón por la falta de suministro de gas propano de parte de la empresa Redexis». Los afectados explican que el suministro de gas propano a las viviendas se realiza por medio de un tanque exterior, que está soterrado en una parcela cercana, «pero que no es propiedad nuestra, sino de esta misma empresa. Hasta mediados de julio del 2020 la propiedad, el suministro y el mantenimiento era de Cepsa, pero este ha sido el primer invierno que hemos tenido a Redexis como propietario y como suministrador».
Los vecinos lamentan que desde el pasado domingo día 17 de enero «llevamos sin calefacción y sin agua caliente en las 22 casas de dicho vecindario, habiendo niños, y personas mayores y con las temperaturas bajo cero que estamos padeciendo en estos días debido al temporal Filomena y con aún nieve en nuestras calles y tejados. Todos los vecinos hemos llamado en reiteradas ocasiones a la compañía todos los días y no nos dan ninguna explicación , nos dicen que la empresa suministradora del propano, esta avisada, y que vendrá el camión lo antes posible, y que no saben nada más. Hemos puesto reclamaciones a la empresa y a la oficina del consumidor de Cuenca pero nadie nos da una solución.Esta situación en insostenible».
El Ayuntamiento de El Provencio ha expresado su solidaridad con los vecinos «y se encuentra haciendo todo lo posible por ayudarles a solucionar esta gravísima situación. La concejalía de Urbanismo se encuentra a entera disposición de los afectados y en contacto con la empresa, haciendo todas las gestiones posibles para restablecer cuanto antes a la situación normal, ya que la actual, como bien expresan los vecinos en su comunicado, es totalmente insostenible».
Por su parte, otro afectado ha resaltado que «en Huete tenemos la misma situación. Llevamos desde el domingo sin suministro de gas, puesto que se tenía que haber llenado, y la empresa distribuidora no lo hizo. Se agotó el gas, y desde el domingo la empresa nos da largas, y no solucionan nada. Está pasando en más municipios».