Un total de 137 municipios se repartirán las ayudas de la Diputación para cooperación medioambiental

Las entidades beneficiarias están por toda la provincia y se han realizado acondicionamiento de sendas, fuentes, áreas recreativas o parques municipales, entre otras.

La Diputación de Cuenca publica la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas para la cooperación medioambiental con 137 actividades que llevan a cabo la colaboración de asociaciones y ayuntamientos conquenses. Las entidades beneficiarias están por toda la provincia y se han realizado acondicionamiento de sendas, fuentes, áreas recreativas o parques municipales, talleres de sensibilización, huertos urbanos, o compostaje doméstico.

Según el diputado de Medio Ambiente, Rodrigo Molina, esta convocatoria tiene un presupuesto de 50.000 euros que permite «muchas pequeñas actuaciones concretas que han contado con la sociedad civil y las administraciones públicas» que sirve «para concienciar de la importancia del cuidado de los espacios naturales conquenses».

La Diputación de Cuenca resuelve estas ayudas de forma definitiva y que sirven para «proteger todo ese patrimonio en el que somos muy ricos» como es el medio ambiente, pero en el que «hay que continuar con la senda de divulgación y protección porque es un legado que debemos dejar a las nuevas generaciones».