Los usuarios de Aladinia, una de las principales webs de España en regalos-experiencias, ha situado a Cuenca como uno de los mejores lugares de España para tirarse en paracaídas.
El estudio realizado incluye a Cuenca (Castilla-La Mancha) junto a destinos como Bollullos de la Mitación (Sevilla – Andalucía), Gran Canaria (Islas Canarias), Emñuriabrava (Girona-Cataluña), Requena (Valencia), Ocaña (Castilla-La Mancha), Córdoba (Andalucía), Sant Fruitós de Bages (Barcelona-Cataluña) y El Grao de Castellón (Valencia).
Aladinia destaca que «lo primero que hay que saber es que no se necesita ningún tipo de curso previo ni experiencia para realizar un salto. Uno de los pocos requisitos es pesar más de 30 kilos y menos de 100 y tener más de 18 años o si uno es menor, contar con una autorización paterna firmada. Para las primeras veces, los saltos se hacen en tándem, atado literalmente con un doble arnés a un instructor que será quien maneje los paracaídas. Se trata de un equipo biplaza, diseñado para dos personas. El aprendiz llevará un arnés puesto enganchado y sujeto al instructor».
En el caso de Cuenca, la actividad tendrá su inicio en el Aeródromo de Casas de los Pinos, en Cuenca, donde se darán unas breves explicaciones sobre el salto tándem y se presentará al instructor que acompañará a los participantes en todo momento. Una vez se esté equipado, se subirá a la avioneta donde se podrá disfrutar de unas vistas espectaculares. Una vez el avión esté a una altura de unos 3.500 metros y sin pensárselo más, se saltará al vacío. Después de unos 35 segundos de caída libre, el instructor abrirá el paracaídas para empezar a planear y descender disfrutando viendo las tierras de La Mancha. Lo mejor de todo es que uno podrá llevarse un recuerdo de esta inolvidable experiencia gracias a las fotos o vídeo. La experiencia cuesta en Aladinia.com 240 euros.