Un anciano octogenario de la residencia de mayores «Sagrada Familia» de Belinchón ha fallecido este sábado, día 21, debido al coronavirus tras permanecer hospitalizado en el Virgen de la Luz. Otro residente de 91 años también ha fallecido esa misma jornada pero sin relación con el COVID-19 ya que había dado negativo en los análisis.
La directora del centro asistencial, Mª Isabel Tornero, ha precisado que «hemos tenido cuatro personas que fueron hospitalizadas en el Virgen de la Luz por insuficiencias respiratorias, fiebre…De ellos, dos fallecieron el sábado. Uno de ellos había dado positivo por coronavirus y el otro no, había dado negativo».
Estas mismas fuentes han indicado que la situación está normalizada en el centro asistencial. «Desde que se detectó el primer caso de coronavirus, aislamos a todos los residentes en sus habitaciones para prevenir los contagios. Está todo bastante controlado, dentro de la situación tan atípica que tenemos. Está pasando el médico con regularidad, no hay saturación, …».