UME, Guardia Civil y bomberos actúan para rescatar a vecinos de Mira de casas y tejados

El 112 de Castilla-La Mancha informa de que han desalojado la residencia de mayores de la localidad por la riada.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME), del Grupo Especial de en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y bomberos de la provincia de Cuenca están actuando en la localidad de Mira en el rescate de vecinos de casas y tejados. Según informa el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la mayoría de las incidencias registradas durante la madrugada de este miércoles han ocurrido en este municipio, que está completamente anegado por el agua tras las lluvias y tormentas.

En estos momentos, hay 134 efectivos de la UME, del Consorcio Provincial de Bomberos de Cuenca, en Plan Infocam, bomberos de Requena (Valencia), agente y helicóptero de la Guardia Civil actuando en Mira. Del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta están trabajando en el municipio un técnico, tres agentes medioambientales y 17 bomberos forestales, así como cuatro medios terrestres en las labores de achique, limpieza viaria y apoyo a rescates.

Foto: Plan Infocam

El 112 confirma que la residencia de mayores de Mira ha sido desalojada esta noche por la riada y continúan trabajando en el rescate de personas para mantenerlas a salvo. Asimismo, el Gobierno de la región informa de que el colegio se está utilizando como centro de ayuda y coordinación.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado el nivel de alerta del Meteocam a fase 2 por la evolución desfavorable de la DANA en esta localidad, que ha dejado precipitaciones acumuladas de 40 mm en una hora y hasta de 120 mm en 12 horas.