La senadora socialista por Cuenca, Carmen Torralba, ha salido al paso de las críticas realizadas por el PP en una nota de prensa hacia el diputado Miguel Ángel Valero en relación a las grietas aparecidas en el Museo de los Epígrafes. En esta declaración pública, aseveran que en su época de arqueólogo alababa al anterior equipo de Gobierno, en este sentido, le ha espetado al anterior presidente Benjamín Prieto para decirle que “la gente ha trabajado para la Diputación de Cuenca y no le deben ningún tipo de servilismo político”. Además, la líder socialista ha recalcado que en el caso de Valero con una labor “más que sobresaliente” tal y como demuestran los resultados obtenidos, sobre todo en Noheda, colocando a este yacimiento romano en la portada de los principales periódicos nacionales como El País e internacionales como el Daily Telegrah, Times o Le Monde.
Torralba considera que lo que “molesta al Partido Popular y, especialmente a Prieto”, es que una persona con tanta valía tuviera la valentía de seguir sus convicciones políticas progresistas para ser concejal y diputado por el PSOE, a pesar de las presiones que recibió de algunos miembros del anterior equipo de Gobierno del PP en la Diputación para que diera marcha atrás. Así que le recomienda que “deje atrás el rencor” demostrado en todos esos ataques personales que solo provocan “polarización y enfrentamiento”, por tanto, la senadora insta a Prieto a que empiece a trabajar de forma constructiva por la provincia desde donde le han puesto los ciudadanos, “en la oposición”. Aunque, la socialista también es consciente que todas estas declaraciones forman parte de “su campaña electoral interna” para continuar siendo el líder de los populares conquenses.
En relación a las grietas aparecidas en el Museo de los Epígrafes de Segóbriga, Torralba se sorprende que pidan asumir responsabilidades al actual diputado de Patrimonio, mientras ellos invirtieron “más de 240.000 euros” y estuvieron ocho años en el poder y no fueron capaces “de solucionar el problema”, es más, lo han agravado, ya que han cargado más peso sobre una estructura que se encontraba deteriorada, pero claro, era más importante “el lucimiento personalista de Benjamín Prieto para ir a hacerse fotos y salir en la prensa”. Desde el PSOE de Cuenca piden a los populares algo de memoria para que dejen de “tirar balones fuera” sobre las actuaciones que llevaron a cabo y es que, en este punto, “llueve sobre mojado” porque todavía está en la retina el despropósito que se llevó a cabo en el puente de la Melgosa con una intervención “muy criticada por las Redes Sociales, pero que fue proyectada por los anteriores gobiernos populares de la Diputación y el Ayuntamiento”.
La senadora del PSOE ha pedido a los dirigentes del PP que “empiecen a hacer oposición de forma constructiva y abandonen la senda del enfrentamiento que nadie desea en estos momentos tan complicados como los que está viviendo la provincia de Cuenca”.