La senadora por la provincia de Cuenca, Carmen Torralba, ha salido al paso «de la moción presentado por el PP en el Senado para declarar la provincia de Toledo gravemente afectada por la DANA y se ha preguntado ¿y Cuenca qué?, esto demuestra que a los populares castellano-manchegos sigue sin importarles nada nuestra provincia y no consideran que localidades como Iniesta, Tarancón, Villagarcía del Llano, Las Mesas, las Casas de Santa Cruz, Ledaña, San Clemente o Las Pedroñeras; deban ser receptoras de estas ayudas estatales». Torralba afirma «que la señora Agudo y el señor Núñez sólo piensan en la capital regional, pero Benjamín Prieto no ha abierto la boca en esta desconsideración a todos esos vecinos y vecinas que tanto han perdido con estas lluvias». La dirigente socialista ha añadido que «más grave si cabe es el caso de los senadores del PP por Cuenca que son alcalde y alcaldesa de la zona afectada, esto sin duda tendrán que explicárselo a sus vecinos».
La senadora por Cuenca tiene claro que esto «pone de manifiesto la diferencia entre la forma de actuar de unos y de otro”, porque hace justo dos años; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y todos los parlamentarios conquenses del PSOE pidieron la inclusión de la provincia en esta zona gravemente afectada y eso ha propiciado que se vayan a invertir en la provincia más de 4 millones de euros». Ahora, a juicio de Torralba, «los populares vuelven a demostrar su menosprecio y su perjuicio a los y las conquenses, tal y como hicieron de forma insistente cuando gobernaba su jefa Cospedal, pero que no ha cambiado con estas nuevas generaciones de dirigentes».
La senadora tiene claro que «no ha sido algo premeditado, ha sido algo peor, es que ni siquiera se acuerdan de Cuenca, aunque esto no es del todo correcto, según la dirigente socialista, porque para poner un ATC, para eso sí que se acuerdan». Esto demuestra que «no la tienen en su plan de trabajo y que desconocen completamente la provincia y su problemática, por tanto, pierden la legitimidad para venir a nuestros pueblos a vendernos nada». Torralba tiene claro que «esta actitud contrasta completamente con la relevancia e importancia que el Gobierno de García-Page le da a esta tierra donde en muy pocos meses veremos cómo llega el Centro de Estudios Penitenciarios, comienza el Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular o comienza a dar sus frutos la nueva Ley Contra la Despoblación».