Toda la provincia de Cuenca estará este sábado en aviso amarillo por lluvias, según ha establecido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La activación del nivel de advertencia más bajo de los tres existentes se debe a la previsión de precipitaciones que pueden dejar en 12 horas alrededor de 40 litros por metro cuadrado.
El aviso abarcará todo el día, de 0:00 a 23:59 horas, y de él no se libra ninguna comarca conquense: se extiende por La Alcarria, La Mancha (que incluye también La Manchuela en la cartografía de la AEMET) y la Serranía. La situación afecta también total o parcialmente a provincias limítrofes como Guadalajara, Madrid, Toledo y Ciudad Real. En el occidente toledano y el noroeste la intensidad esperada es todavía mayor, con 60 litros en 12 horas.
En la capital conquense la probabilidad de lluvia se cifra en un 100%, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 18 grados centígrado. El domingo y el lunes por la mañana también se da por segura el agua, si bien desaparece el aviso en todo el territorio provincial.
A lo largo de la próxima semana los cielos se irán despejando y se pasará a un escenario de nubosidad y lluvia escasa. Eso sí, las mínimas caerán hasta rondar los 2 grados el jueves y 1 el domingo en la ciudad de Cuenca, con heladas en varias zonas de la Serranía.