En San Clemente se han registrado rachas de viento de hasta 120 km/h en torno a las 8:30 horas, siendo una de las 10 localidades de España con mayor velocidad del viento; y en Tarancón de 91 km/h. La velocidad más alta alcanza ha sido en Panticosa (Huesca) con 179 km/h; seguida de Valdezcaray en La Rioja, donde las rachas han alcanzado los 156 km/h.
Toda la provincia de Cuenca se encuentra con nivel naranja por vientos fuerte que pueden ser de hasta 100 km/h en la Serranía y de hasta 90 km/h en la Alcarria y en la Mancha, ésta última comarca que tenía decretado en un principio nivel amarillo de riesgo ha pasado al naranja que significa riesgo importante, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Para este sábado y el domingo se ha establecido aviso amarillo únicamente para la Serranía, donde los vientos podrán ser de hasta 80 km/h.
Las predicciones para hoy indican que habrá cielos nubosos o cubiertos tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos. Lluvias y chubascos débiles, más intensos y frecuentes en las zonas de montaña, que irán remitiendo durante la tarde. Cota de nieve bajando hasta 1000-1200 metros. Las temperaturas mínimas, que se registrarán al final del día, bajarán, y las máximas permanecerán sin cambios o bajarán ligeramente. Heladas débiles en la Serranía. Viento del oeste y suroeste, con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes, que será menos intenso por la tarde.