La localidad conquense de Villares del Saz ya cuenta con cobertura 5G en los teléfonos móviles de sus vecinos y visitantes para este verano. Telefónica ha realizado acciones especiales en municipios de todo el país con el objetivo de «reforzar la capacidad de la red gracias a unas instalaciones que además permanecerán en las localidades una vez finalice la temporada estival».
En la provincia de Cuenca, la compañía ha incorporado un nuevo municipio a su red de 5G con la instalación de un nuevo nodo en Villares del Saz. Asimismo, destaca que 54 municipios de provincias de interior con afluencia de visitantes en verano ofrecen este tipo de cobertura de Movistar entre ellos cuatro de territorio conquense: Villares de Hoz, Huerta del Marquesado, Honrubia y Casasimarro.
La compañía telefónica destaca que la tecnología móvil 5G permite disponer de elevadas velocidades y muy baja latencia. Esto implica una mejor experiencia móvil con imagen de alta calidad, descargas casi instantáneas, streaming, poder jugar en la nube sin interrupciones y un aumento de la calidad de red incluso en espacios concurridos.