El Centro Belenista, en el Mercado de las Artes Luisa Sigea, abrió sus puertas ayer tras la bendición simbólica de toda la Ruta de Belenes, formada por 36 misterios.
Tal y como manifestó la teniente alcalde, Riánsares López, junto a concejales del equipo de Gobierno y el Grupo Popular, el Ayuntamiento “agradece de corazón el esfuerzo de la asociación de belenistas ‘La Hoguera’ por mantener esta tradición, y por superarse año a año cuidando cada detalle, así como la colaboración de la Fundación Globalcaja en este proyecto”. Asimismo, anima a vecinos y visitantes a disfrutar en Navidad del Centro Belenista de Tarancón, referente en Castilla-La Mancha. En la primera jornada de apertura recibió más de 450 visitas, y se espera superar las más de 13.000 de la edición anterior.
“Todo esto es el resultado de un esfuerzo colectivo, hemos puesto todo nuestro empeño para que grandes y pequeños puedan disfrutar aquí de la magia de la Navidad, puedan compartir arte, aprendizaje, en torno a esta tradición. Es el trabajo y el cariño de muchas personas lo que ha dado lugar a estas escenas y detalles tan bonitos, que invitamos a todos y todas a descubrir”, destacó ayer Javier Perea, presidente de la asociación de belenistas ‘La Hoguera’.
El horario del Centro Belenista, abierto hasta el 5 de enero, es de lunes a viernes, de 17 a 22 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas, y de 17 a 22 horas; y los días 24 y 31 de diciembre, de 11 a 14 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero permanecerá cerrado.