Tres trabajadores, trasladados al hospital al ser hallados inconscientes en una granja de cerdos en Tarancón

La principal tesis es que han sufrido un desmayo por inhalación de gases tóxicos

Tres trabajadores han sido trasladados este jueves al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tras ser hallados inconscientes en una granja de cerdos de Tarancón. Fuentes del Servicios de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Voces de Cuenca que el aviso se ha recibido a las 14:36 horas.

Las fuentes consultadas indican que la principal tesis es que hayan sufrido un desmayo por inhalación de gases tóxicos. La alerta ha sido emitida por otro compañero que no estaba en el lugar y que se los ha encontrado ya inconscientes.

Al parecer, habrían sufrido la intoxicación tras abrir una puerta de una habitación que contenía paja. La tesis es que en la primera bocanada de gas han caído desmayados. Las mediciones realizadas por los bomberos en el lugar han dado negativo porque la nave cuenta con sistemas de ventilación forzosa.

Hasta la granja, situada en el camino de Tribaldos, se ha dirigido los bomberos de Tarancón, Guardia Civil, Policía Local y médico de Urgencias, así como cuatro vehículos de transporte sanitario: un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI Móvil.

El helicóptero medicalizado ha dado traslado al herido más grave, un hombre de 39 años de edad. La UVI ha trasladado a otro de los trabajadores y el tercero, otro hombre de 38 años, ha sido trasladado en ambulancia de Soporte Vital Básico.