Los agentes de Investigación de la Guardia Civil de Tarancón han detenido a tres varones, dos de ellos de 22 años y otro de 24, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido en una empresa de la localidad de Tarancón. Los ladrones sustrajeron unos 700 metros de cable de cobre, una tablet, un smartphone y 160 euros en monedas de una máquina expendedora. El robo junto a los daños causados, que obligó a la fabrica a estar sin funcionamiento varios días, días suma una pérdida aproximada de 150.000 euros.
A unos 500 metros de distancia de la nave, los agentes encontraron escondidos 1.180 kilogramos de cable de cobre. En vista de la cantidad de cable recuperado, la Guardia Civil consideró probable que los autores regresaran para llevarse el cable y, de esta forma, los agentes consiguieron capturarlos cuando los autores del robo volvieron a reincidir. En el momento de la detención uno de los implicados tenía en su posesión el teléfono móvil que había sustraído del interior de la nave. Las diligencias, junto con los detenidos y los efectos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.
Del resultado de la investigación, la Guardia Civil ha recuperado además de los 1.180 kilogramos de cobre y el teléfono móvil, un lavavajillas, un horno, una desbrozadora y un corta-césped, que fueron entregados a su legítimo propietario. Los hechos se remontan a principios del este mismo mes, cuando el vigilante de seguridad alertó a la Guardia Civil sobre la presencia de varias personas en el interior de una nave de reciclaje.