El Ayuntamiento de Tarancón ha habilitado un nuevo aparcamiento disuasorio siguiendo con el objetivo de fomentar el comercio en la zona centro y casco antiguo de la ciudad. La finalidad es facilitar el acceso a la misma con vehículos y que los clientes puedan tener una zona de aparcamiento lo mas próxima posible a los comercios, establecimientos, entidades bancarias y otros servicios, así como alguno de hostelería, mediante convenio con la propiedad de terrenos su ocupar en la zona ha habilitado otra zona de aparcamiento.
El parking está ublicado en la calle Antonio Machado, en el número 7. En su momento estos terrenos de propiedad privada con la que se establece el convenio, también sirvieron de aparcamiento privado para un supermercado situado justo frente al mismo. A partir de ahora será un aparcamiento publico con 24 plazas y dos para discapacitados en una zona que confiamos sirva de descongestiona y mejora la circulación.
Se trata de un aparcamiento en una calle paralela a la arteria principal de la ciudad, Avenida Miguel de Cervantes. Céntrica y próxima a números servicios y comercios, ademas de con una importante densidad de población, que pese a que contar los edificios con garajes, es deficitaria para el aparcamiento. El alcalde procederá a la inauguración oficial este viernes y, con ello, dará el banderazo de salida para disponer de este nuevo servicio en favor del comercio de la zona.