El Ayuntamiento de Tarancón se pone a disposición del Gobierno de España ante cualquier necesidad que se pueda requerir en el conflicto Ucrania- Rusia. Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, tras mantener una conversación con la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández.
El regidor ha puesto en valor la unanimidad entre todos los grupos políticos con representación en el consistorio para condenar este ataque y mostrar la solidaridad con el pueblo ucraniano.
López Carrizo ha manifestado que el consistorio taranconero se une al manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que pide el cese inmediato de la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados. El primer edil ha destacado que el Ayuntamiento de Tarancón “siempre estará al lado de nuestros vecinos originarios de Ucrania, que en la actualidad rondan el medio centenar, para ayudarles en cualquier asunto que puedan necesitar”.
Asimismo, ha aplaudido la iniciativa llevada a cabo por un grupo de ucranianos residentes en Tarancón para recoger ropa térmica, productos de higiene, alimentos no perecederos o medicamentos. Para ello el consistorio taranconero ha puesto a disposición el Pabellón de Ferias que estará abierto en principio hasta el próximo jueves 3 de marzo en horario de 09:00 a 11:00 y de 17:00 a 21:00 horas.