Jesús Gabaldón Navarro
La Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares ha ofrecido su clásico Concierto de Navidad, que en esta ocasión ha cumplido su 30º Aniversario. El Auditorio municipal ha sido una vez más el escenario elegido, que ha completado su aforo e incluso se ha quedado pequeño.
La iniciativa que partiera del director a su llegada a Tarancón, Isabelo Chaves Cuenca, mantiene el máximo interés tanto del público como los propios músicos, y es una de las citas que esperan con mas cariño de sus actuaciones, siendo todo un acontecimiento social en la Noble Ciudad.
Este año del I Centenario de la Declaración de Noble Ciudada, el concierto ha contado con la presencia de la coral Malena, por cierto sin su director Raúl Cañego, positivo en Covid tras el concierto de la misma en la Parroquia.
Los prolegómenos del concierto han sido emotivos, entrañables, en los que no han faltado las palabras del presidente de la Agrupación Musical, Miguel A. Guerrero, el quinto desde que se instauró este concierto. Se procede a la incorporación de nuevos músicos, este año seis, Andrea Lirio Rodríguez, Andrea Érica Bontas, Laura Jiménez Córdoba, Paula Ruiz Ruiz, Oscar López Briñas y Noemí Espinosa Martín-Maestre, recibidos por el presidente, director y en esta ocasión por el miembro más antiguo, Eustaquio Vindel e incluso otros miembros vinculados de alguna manera los nuevos músicos.
Se ha reconocido a dos miembros de los más antiguos, retirados por la edad del colectivo y el estado físico de ambos, Alejandro Navarro y Antonio Muñoz, dos bastiones de la misma en tiempos de dificultades e impuesto las liras de plata por los 25 años en la banda, en esta ocasión,Pedro José Fernández Cézar, Elvira Hijon Verdugo y Cristian Guerrero Palomar, tres que a pesar de su juventud todavía, desde niños están en la misma.
Y el concierto, una selección adecuada a las fechas a cargo del maestro director Isabelo Chaves Cuenca, que ha hecho las delicias del público, como no podía ser de otra manera.