Tarancón ha iniciado sus fiestas patronales que se celebran del 7 al 13 de septiembre a ritmo de galopeo, ofrenda y la música de India Martínez que reunió a más de 3.500 personas.
El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, junto a los encargados del lanzamiento del ´cobete´, Pilar Díaz y Antonio Cuenca y la Peña Mayor fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a estos días festivos. Ante una plaza repleta de taranconeros y visitantes, el primer edil tuvo un recuerdo para las personas que habían fallecido debido a la pandemia y para los que “por cualquier circunstancia no podían estar allí”.
Finalizado el tradicional galopeo, las calles de Tarancón se llenaron de los vecinos y vecinas de los diferentes barrios taranconeros para realizar la ofrenda a la patrona la Virgen de Riánsares que contó con la participación de grupos como el Caño Gordo, entre muchos otros.
En esta ofrenda participaron también alcaldes y alcaldesas de municipios de la comarca algo que López Carrizo ha valorado pues “supone que nuestro interés es que la comarca de Tarancón siga creciendo y lo haga de la mano de todos”.
La jornada finalizó con el concierto de la cantante cordobesa, India Martínez, que reunió a unas 3.500 personas que disfrutaron de una actuación que rondó las dos horas de duración. India Martínez interpretó alguno de sus temas más conocidos como ´Todo no es casualidad´, ´Aguasanta´, ´90 minutos´ o ´Vencer al amor´.