La tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero, esta edición en domingo, se adelanta a las 18,30 horas. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión ante la demanda de vecinos, por la previsión de bajas temperaturas, y aprovechando que cae en una jornada no laborable. Estaba prevista a las 20:00 horas.
Como es costumbre, el recorrido será, desde la nave de ferias, por las avenidas Reina Sofía y Miguel de Cervantes, para continuar desde la Glorieta del Convento por la calle Zapatería hasta la plaza de la Constitución. A continuación, tendrá lugar la entrega de llaves de la ciudad a Sus Majestades de Oriente y la Adoración al Niño en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción.
Desde el Ayuntamiento piden colaboración, respeto a la señalización provisional, pues quedará prohibido aparcar durante la mayor parte del recorrido para garantizar la seguridad y favorecer la vistosidad del desfile.
Igual que el año pasado, en la apuesta por una Navidad inclusiva, la Cabalgata de Reyes contará con una “zona sin ruido” desde el inicio de la avenida Miguel de Cervantes hasta la esquina con la calle Isaac Peral (Muebles Elitte). También durante el desfile en la zona del auditorio municipal habrá un espacio amplio reservado para las personas con movilidad reducida.
La Concejalía de Festejos, que contará con la colaboración de la Comisión de Festejos y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, tiene previsto repartir alrededor de 5.000 kilos de caramelos sin gluten.
Junto a las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, con sus respectivos pajes, que se estrenaron el año pasado, la cabalgata contará con la participación de la asociación de belenistas La Hoguera, el AMPA del colegio Duque de Riánsares, el grupo Sesparke, Batumanta y el grupo folklórico Caño Gordo. También participarán la asociación hípica Amigos del Caballo, y la agrupación musical Nuestra Señora de Riánsares.