La localidad de Tarancón acoge el sábado 14 de mayo la XXXVII edición del cross de El Caño con más de 600 atletas participantes.
Así lo ha dado a conocer el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, José Víctor Hontana; el presidente del Club Atletismo Tarancón, Raúl Cantarero y el coordinador de Deportes, Jesús Manuel Gabaldón.
López Carrizo ha indicado que es “un orgullo y satisfacción que se vuelva a celebrar esta prueba tras la pandemia y que una vez más recorrerá el circuito tradicional”.
Esta edición, que será la XVI que homenajé a José Luis Sequí, tendrá lugar a partir de las 18:00 horas del sábado e implicará algunas restricciones al tráfico durante su recorrido.
El primer edil ha agradecido la ayuda de Policía Local, Cruz Roja, y Protección Civil y ha realizado un llamamiento “para pedir colaboración y evitar el uso de los vehículos además de respetar las indicaciones”.
Por su parte, Raúl Cantarero ha puesto en valor “el trabajo de las personas voluntarias” en esta fiesta del atletismo que “mostrará Tarancón de norte a sur”.
Además, ha resaltado que “Tarancón es un boom de deporte por todo lo que se practica y dentro de eso están las personas que practica running como deporte y salud”. Por este motivo, tendrá lugar la cuarta edición de una prueba no competitiva para todo el que quiera recorrer 5 kilómetros.
Las inscripciones están abiertas hasta este jueves 12 de mayo para la carrera competitiva y el sábado se podrán añadir hasta un total de 20 inscripciones. En el caso de la carrera no competitiva y la infantil se podrán realizar hasta el mismo día de su celebración.