Tarancón contará desde este miércoles con un autobús de refuerzo de lunes a viernes que cubrirá cada mañana el trayecto Tarancón-Madrid. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, a través de sus redes sociales.
Este autobús de repuesto, fletado por la empresa Ruiz, saldrá entre las 6:25 y las 6:30 horas y solo hará una parada en la localidad madrileña de Perales de Tajuña. Según ha explicado López Carrizo, con esto «se viene a dar respuesta al aumento de demanda que estaba generando que muchas personas no pudieran llegar a sus puestos de trabajo».
Y es que, desde hace ya un tiempo, el número de usuarios (estudiantes, trabajadores, personas con citas médicas…) del autobús de las 6:15 horas hacia Madrid era tan elevado que, prácticamente cada día, entre cinco y diez personas no encontraban plaza en este autobús, incluso habiendo hecho cola desde las 5:30 horas.
Además, pese a ir completo desde el inicio del trayecto, este autobús debía parar en todos los pueblos del recorrido, dejando a más personas en tierra y aumentando el tiempo del viaje.
Hasta tal punto llegaba la situación que, a principios de semana, se creó en la red social Facebook un grupo llamado ‘Afectados Bus Tarancón’, en el que se exponían estos problemas así como las quejas realizadas a diferentes administraciones.
El alcalde de Tarancón ha afirmado que «trabajaremos para que este refuerzo se mantenga en el tiempo», además de para «que se mejoren las frecuencias que también presentan dificultades». Para ello, ha explicado que se reunirán de nuevo tanto con los afectados como «con las empresas que operan en la localidad y con el apoyo de las instituciones».