Jesús Gabaldón
Presentada la nueva junta directiva de la emblemática Peña El Mosto de Tarancón, formada por diez hombres y seis mujeres. El presidente, David Sánchez, elegido el pasado mes de agosto, lo ha hecho de forma telemática. En un gesto de “responsabilidad” la sede social, permanece cerrada desde primeros de septiembre (semana de no fiestas) y con motivo de las medidas especiales.
El nuevo presidente, elegido el pasado mes de agosto, David Sánchez Jiménez, muy comprometido con los jóvenes y la actividad socio cultural y artística de Tarancón, asumió el cargo con ilusión y esperanza, no exenta de responsabilidad, al tratarse de la peña mas emblemática de la ciudad, con importantes logros en la convivencia vecinal de Tarancón. La primera decisión que tomó fue la de no abrir las puertas de la sede social, para evitar así aglomeraciones de personas en la semana de las no-fiestas, pese a no tener actividades programadas. Y lo hizo aunque supusiera no celebrar en su efeméride el cuarenta aniversario de la creación de la peña.
Pese a ello, Sánchez, no ha dejado de trabajar y así -además de haber conmemorado estos días a través de las redes sociales con vídeos de recuerdos- ha confeccionado la Junta Directiva que le acompañarán en esta nueva etapa durante los dos próximos años. Presentación que ha hecho en redes sociales y con una carta del propio presidente en la que además agradece el comportamiento que han tenido los peñistas en estos días.
Diez hombres, contando al presidente, y seis mujeres forman la directiva de esta emblemática peña taranconera en su 40 aniversario. Son: David Sánchez Jiménez, (presidente), Antonia Ramírez Poyatos, Goyo Morales Montalvo, Sandra Ramírez Jiménez, José Luis Trigo Fernández, Riánsares Torrero Martínez, Antonio Priego García, Mª Mar de la Torre Cañete, Jorge Molina Romo, Amelia Ramírez Poyatos, Andrés Pineda Martínez, Sandra de la Torre Tirez, Aitor Pérez Montalvo, Isidoro Gómez Martínez , José Moreno García y Oscar Manzanares Almarcha.
Se ha conjugado juventud con experiencia, con personas ya bregadas en la organización de eventos y colectivos, dispuestos a dar el ambiente a un movimiento que sin duda es “mucho mas que una peña».
Pide el nuevo presidente la colaboración para el buen funcionamiento de la Peña con la esperanza de que esta situación de pandemia pase pronto y se pueda volver a disfrutar de El Mosto como se hacía con anterioridad a la Covid-19.