Jesús Gabaldón
Las medidas “especiales” decretadas por la Consejería de Sanidad para Tarancón y otras localidad de nuestra Región, el pasado viernes, sorprendieron a la población en general y al deporte en particular, sobre todo al CD Tarancón Aluminio Jovi que llevaba casi dos semanas trabajando en la preparación de la temporada que llama a las puertas. Tenia incluso programados los cinco encuentros clásicos de pre temporada y esperando la Copa RFEF en su fase Regional, pero con las nuevas medidas del pasado fin de semana se fueron un poco al traste, han tenido que reorganizarse y con ello, un poco llega la preocupación al club, tanto en la deportivo no poder disputar los encuentros que hubieran puesto a punto a la plantilla, con equipos, la mayor parte de superior categoría, como en lo económico, porque aunque hubiera reducción de aforo, algunos ingresos podría haber conseguido.
Se suspendieron los encuentros tanto en caso, ante el CDA Navalcarnero, aunque se mantuvo el entrenamiento en el campo Mariano Gutiérrez de la localidad madrileña. De igual manera no se ha podido disputar el encuentro ante el Villarrubia de Segunda División, porque el Formac disputa el Trofeo de equipos de Segunda B. Se convirtió en un entrenamiento en campo de la capital de la provincia. Y, los entrenamientos en Tarancón se han tenido que suspender, realizandose en un campo de Fútbol Siete, en la vecina localidad de Barajas de Melo que ha cedido para ello el mismo. No ha habido la respuesta deseada, por parte de campos, como Horcajo, Santa Cruz o Fuentidueña de Tajo, por lo que no se pueden realizar en un campo de las dimensiones adecuadas.
Conocido el calendario del Sub Grupo B del grupo XVIII de Tercera División, el presidente del Club, Juan José Sánchez, recuerda que “El sábado empezamos la participación en la Copa RFEF (Copa Junta Comunidades), que ya jugamos hace dos temporadas, recién ascendido”. Este año se juega a partido único, Sánchez, deja claro que “sorteando el campo de los equipos contendientes donde se jugará, lo han hecho por proximidad y será el sábado en al Cristina Martínez (antiguo Luis Ocaña) a las 5 de la tarde en Cuenca, los cuartos de final”.
El presidente, nos comenta que “nos sabemos, como, cuando y de que forma podremos jugar los partidos que teníamos previsto, ya que las medidas restrictivas de Sanidad, no podemos entrenar aquí y nos han denegado poder hacerlos en Horcajo, Santa Cruz o Fuentidueña de Tajo” algo que para Juan Jose Sánchez “supone un agravio comparativo muy grande con otros equipos que si lo pueden hacer, ya que estamos a menos de un mes para empezar”.
Aparte del enfrentamiento en la Copa RFEF con el Conquense, el sábado en Cuenca, recordamos al presidente blanquiazul, que supone, empezar fuera de casa, descansar y el primer encuentro liguero seria en casa, con el derby, el encuentro de rivalidad provincial. Un calendario que para Sánchez “puede ser un hándicap, tener que descansar la segunda jornada ya que a esta inusual temporada, con tantas trabas, añadimos ese salto ciando aun estamos casi por empezar- Espero eso si, que podamos contar con público en el partido ante el Conquense que que pudimos ver esta temporada pasada como estaba el campo.” Para ello, Sánchez, tiene claro que “Siempre siguiendo las medidas y el protocolo sanitario, pero esperamos poder contar con publico para darle vistosidad e ingresar algo de dinero que por desgracia hace mucha falta”
Así pues, preocupación y esperanza que de aquí al uno de noviembre, se haya superado la lucha contra la Covid, estamos en una “nueva normalidad”, con normas menos estrictas, en general y en particular para que pueda contar con seguidores en la grada, que sin duda son ademas la salsa del fútbol. Aficionados que ademas del color en las gradas, dan el calor, el animo que necesita el jugador sobre el terreno de juego.