El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha expresado su «enorme tristeza» tras conocer en la tarde de este lunes el repentino de Julián Saiz, más conocido como ‘Julián Fidecaya’ en el municipio.
«Un peñista, un buen amigo. Amigo Julián, amante de Tarancón, sin olvidar tu Cuenca natal- donde has estado en cada Semana Santa o en cada Feria Taurina de San Julián- te has ido demasiado pronto. Joel, Nuria, Jorge, tu mujer Rian y Tarancón te recordaremos siempre. DEP», manifestaba el primer edil.
Saiz, empleado de banca ya jubilado, era una persona muy popular en Tarancón y también un gran amante de las tradiciones conquenses: turbo, miembro de una de las familias más antiguas de la hermandad de Jesús Orando en el Huerto de San Esteban (hermano mayor de 2017) y colaborador con los festejos taurinos de finales de agosto.
Precisamente esta cofradía del Miércoles Santo era la que comunicaba el deceso y expresaba también sus condolencias, destacando que había sido un hermano muy activo en la corporación.