Nuevos apoyos para que el escritor y editor Carlos Morales tenga una calle en Tarancón

Periodistas y académicos de la Racal, entre otros, invitan a unirse a la petición

Poetas y escritores de reconocido prestigio en la provincia y región, consideran que “es una petición mas que justa” la que surgió antes de la pandemia, luego quedó un poco en el olvido, para que Carlos Morales del Coso, tuviera una calle en su ciudad natal, en Tarancon, como otro poetas y escritores cuentan ya.

Aún recuerdo los primeros pasos literarios de Carlos Morales en la desaparecida y recordarda revista local Malena. De sus creaciones literarias y poéticas y sus recitales, junto a Maica Jiménez y Juan Ramón Mansilla por los pueblos de la provincia, hasta montados en una galera, deleitaban a los vecinos de los pequeños municipios, llevan el frescor de la poesía.

Carlos Morales, critico literario, poeta y escritor, al que diferentes dolencias le hacen en mas de una ocasión tener que refugiarse en su domicilio, en uno de los referentes literarios contemporáneos de la provincia, que tiene en su haber además, el que tras la muerte del inolvidable Carlos de la Rica (1997) recogiera el testigo de la editorial El Toro de Barro, que había publicado mas de un centenar de libros, siendo la segunda mas antigua de España dedicada a la poesía. Él se hizo cargo de esa herencia. Pero además, Carlos Morales presta especial atención a la lírica sefardí actual y en colaboración con la poeta Margalit Matitiahi puso en marcha a partir del Holocausto junto con Jaime Vandor la Poesía Internacional del Holocausto, en cuyo tema ha trabajado mas de 25 años. Cuenta con una obra teatral que escribió junto a Julio Clemente Lourtau “Guantes de piel humana” que incluso representó en par de ocasiones en Tarancón. Ha dedicado mucho esfuerzo, trabajo, dedicación por contribuir al entendimiento entre la literatura palestina e israelí, asistiendo a congresos de escritores pacifistas árabes e israelís. Ha publicado antologías  de poemas de esas procedencias.

Es muy activo en redes sociales, cuenta con sus blogs El Toro de Barro, Made In Auschwitz, Cartas en la noche y acaba de publicar, se presentó en Madrid In Nomine Auschwitz, en el que ha trabajado mas de 25 años y por fin ve la luz, una edición única a nivel mundial, que le tiene ocupado todavía en su divulgación, siendo demandando por diferentes medios de comunicación incluso internacional, como Radio Sefardí y una critica favorable de especialista literarios.

A pesar de su delicado esta de salud, este poeta, sexagenario, continua al pie del cañón, en su hermosa tarea de seguir difundiendo la poesía con todos los medios a su alcance y cuando se le demanda, no duda en estar en los actos literarios de la ciudad que le vio nacer, en la que se renueva el movimiento en favor de solicitar una calle dedicada a él y que sigue recogiendo firmas en en una plataforma digital uniéndose poetas, escritores, periodistas, que además no dudan en animar que se unan los ciudadanos de Tarancón y comarca, en favor del heredero y continuador de la obra de Carlos de la Rica, con la editorial el Toro de Barro. Es un defensor de las tradiciones, las costumbres e historia de su ciudad natal cuyo quehacer diario sigue con atención y a veces preocupación