A una semana de que puedan disfrutar de la “llegada”, entrada y desfile por las calles, con la tradicional Cabalgata, los niños y niñas de Tarancón y comarca han tenido la oportunidad de entregar su “carta” a Melchor, Gaspar y Baltasar en una jornada agradable de temperatura, un acto multitudinario, con una perfecta organización que ha hecho brillar más esta habitual entrega de la carta a los reyes de la ilusión.
Cambio de escenario, por vez primera en la historia, en el Auditorio de la ciudad. Punto más céntrico, que además ha permitido el poder dar más brillantez y orden al desarrollo del acto. Más acogedor y garantizando la seguridad y las medidas sanitarias correspondientes. Así se corto la tráfico rodado una parte de la Avenida Miguel de Cervantes, haciendo peatonal entre dos de las calles que confluyen en la misma y próximas al Auditorio, por cuya entrada principal entraron los niños ilusionados con sus cartas. La salida, tras la fotografía con los Reyes, aunque no se pudieron besar, por la puerta lateral del Auditorio, la de escenario a la calle Torres Quevedo. En todo caso siguiendo las instrucciones y atenciones de los pages reales, miembros de la Comisión de festejos y Asociación de Belenistas la Hoguera, con lo que hubo mas fluidez y pudieron lucirse mas,
Desde primeras horas de la mañana la Comisión de Festejos, con su titular al frente y el concejal de Cultura, junto con miembros de la Asociación de Belenistas La Hoguera prepararon el Auditorio para el acto. Alfombra de entrada alternando el color rojo de las grandes ocasiones y el negro. El misterio iluminado y el trono “real” en el escenario del Auditorio taranconero. No ha faltado el Misterio Viviente y los regalos a los niños en el “puesto” montado en la entrada al Auditorio.
El alcalde, José M. López Carrizo, recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar en el balcón del Auditorio donde a su llegada saludaron a los impacientes e ilusionados niños y niñas, la grey infantil que ha vivido ya su primera tarde de la ilusión, la esperanza en esta entrega de sus cartas a SS MM, que les han prometido cumplir y atender sus peticiones, aunque por medidas sanitarias las cartas las han depositado en los buzones ante el “rey” preferido por cada niño.
JESUS GABALDÓN NAVARRO