Los populares reclaman inversiones para el tramo ferroviario Tarancón-Madrid

El PP entiende que el alcalde de Tarancón se pliega a las consignas de Pedro Sánchez y no defiende las inversiones prometidas para mejorar infraestructuras ferroviarias.

Los senadores por Cuenca Benjamín Prieto y María Jesús Bonilla, el diputado provincial y alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech y el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Tarancón, Miguel Ángel Igualada, han exigido al alcalde de Tarancón que reclame al Gobierno de España «inversiones para el tramo de ferrocarril Tarancón-Madrid todavía activo». Los populares han sostenido que es «incomprensible» que un alcalde sea partidario de eliminar infraestructuras como el tren y han criticado a López Carrizo por «anteponer sus intereses a los de los taranconeros, plegándose a las consignas de Pedro Sánchez».

Los representantes del PP van a seguir defendiendo la reapertura de la línea Madrid-Cuenca-Valencia como transporte público de viajeros, mercancías y como atractivo turístico. Han insistido en que el tramo que une Tarancón con Madrid no está afectado por sentencias judiciales ni decisiones de Consejos de Ministros, por lo que «su mejora y modernización son posibles de forma inmediata».

El presidente de los populares conquenses, Benjamín Prieto, ha recordado los 24.200 millones de euros de fondos europeos que dispone el Gobierno central para mejorar las infraestructuras ferroviarias. «Una parte de ese dinero nos corresponde, por justicia, a la provincia de Cuenca», ha enfatizado, exigiendo al Ayuntamiento de Tarancón, a la Diputación y a la Junta que no discriminen y no contemplen el desarrollo provincial con la eliminación del tren. «Todo esto demuestra la falta de miras de los gobernantes socialistas, que no son capaces de diseñar un proyecto de futuro para la provincia», ha señalado.

Por último, ha recriminado la «euforia» de las autoridades socialistas ante la última sentencia del Tribunal Supremo que clausuraba la línea de ferrocarril. Se ha mostrado convencido de que «el apoyo institucional de las comunidades autónomas madrileña y valenciana ha faltado en Castilla-La Mancha». Y ha tachado de «disparate» eliminar un transporte público vertebrador, que unía Cuenca con dos grandes ciudades y con otros tantos municipios.