El primer edil Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha reiterado que no habrá subida de sueldo del alcalde “ni ahora ni hasta 2023”.
Así lo ha asegurado tras las informaciones vertidas por el portavoz del grupo popular, José Manuel Salas, en el que aseguraba que el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la subida de sueldo del alcalde.
López Carrizo ha recordado al portavoz popular que los trámites de los plenos implican la publicación de los acuerdos en dicho boletín y que el consistorio taranconero ya anunció que esa decisión no tendría efecto “algo que quedará recogido en un próximo acuerdo plenario que se celebrará en los próximos días”.
El alcalde de la localidad ha lamentado la actitud de Salas que a su juicio se debe “a las presiones de los barones del Partido Popular tanto local como provincial y regional para confundir una vez más a los taranconeros”.
En este sentido, se ha mostrado sorprendido por el cambio de actitud del portavoz del Partido Popular “justo cuando más necesita la sociedad taranconera la unión de sus representantes políticos Jose Manuel Salas ha dado la espalda”.
López Carrizo ha remarcado que en la rueda de prensa que ofreció hace unas semanas ya dejó claro que no habría subida de su sueldo “ni ahora ni en lo que resta de legislatura”.
Asimismo, ha subrayado que la web del Ayuntamiento de Tarancón publicará las nóminas para que sean los propios vecinos del municipio los que comprueben que no hay subida salarial del alcalde.
Para finalizar, el alcalde de Tarancón ha recordado que su línea será siempre “el trabajo por mis vecinos, por todos y cada uno de ellos” y ha avanzado que el consistorio presentará próximamente la liquidación del presupuesto de 2019 “que arrojará cifras muy interesantes para destinar a la recuperación económica tras la crisis sanitaria”.