Tras los campeonatos de España de Puerto Lumbreras a principios del mes de noviembre, donde acudieron la casi totalidad de componentes del equipo español y siguiendo la preparación de cara a las paraolimpiadas y otras citas internacionales, la selección española de Ciclismo Adaptado, bajo la dirección del seleccionador, Félix García Casas, tiene previsto llevar a cabo una concentración en Tarancón, situando el cuartel general de la misma, en el nuevo Hotel Ánsares de la localidad, según adelanta el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón.
A buen seguro que esta concentración se justifica por los excelentes resultados que el ciclista de Handbike Luis Miguel García Marquina está logrando, como miembro de la selección española y con vistas al próximo 2021 que se presenta muy importante. A la vez, por contar con una serie de carreteras en las que realizar la parte práctica para los entrenamientos, junto a los polígonos industriales. La situación geográfica de la ciudad, accesible para los miembros del equipo español es otra baza a favor de Tarancón.
Aunque no se ha facilitado la convocatoria de corredores en las diferentes disciplinas de ciclismo adaptado que se dará cita en esta concentración, entre otros podrían estar en Bicicletas, Ricardo Ten en MC1, Maurick Eckhard MC2, Eduardo Santas MC3, Oscar Higuera MC 4. En Handbikes, junto a Luis Miguel García Marquina MH3, Sergio Garrote MH2, Ismael Rider MH3 y es posible que también algún castellanomanchego más.
Además los Tandem, Ignacio Avila- Joan Font; Adolfo Bellido- Noel Martín, Ginesa Lopez/Irene Méndez. De triciclos Gonzalo García Abellá y Joan Reinoso, que han formado parte de las ultimas convocatorias para la selección española de ciclismo Adaptado en las citas realizadas en este atípico año para el deporte.
Los días previstos, son desde el miércoles 25 de este mes de noviembre hasta el domingo 29, fechas en las que podremos ver por las calles y carreteras a buen seguro a estos deportistas, concentrados en el nuevo hotel taranconero, Ánsares.
Se cumplirá así uno de los deseos del campeón taranconero, contar en nuestra tierra con la presencia de los mejores especialistas del ciclismo adaptado, no solo a nivel nacional, sino reconocido a nivel internacional.