El templo Nuestra Sra. de la Asunción de Tarancón, sigue centrando la atención de los actos litúrgicos programados por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, a la que puntual acuden los miembros de las diferentes hermandades participando activamente de los mismos.
Miércoles Santo, la tradicional procesión denominada de ‘El Silencio’, con los Pasos de la Oración en el Huerto, el Besos de Judas, Jesús de Medinaceli, el Dulce Nombre de María y las bandas de cornetas y tambores, han sido sustituido por un acto, centrando en la imagen de Jesús de Medinaceli que ante el retablo del altar mayor ha presidido el mismo.
‘La Meditación de los Siete Lugares de la Pasión de Jesús’ desde Getsemani hasta el Calvario, pasando por el Palacio de Poncio Pilatos, Caifás desde de la Entrada Triunfal en Jerusalén, ha sido celebrada, en un clima de recogimiento, respeto, ante un silencio sepulcral, siguiendo las palabras bíblicas a través de las voces de cada uno de los participantes en las lecturas.
En el templo, con el aforo limitado, una pantalla gigante facilitaba el seguimiento de las palabras para la meditación. La iluminación sobre la imagen y velas encendidas de los fieles, con un ambiente apropiado para este acto, que ha suplido la ausencia de los desfiles procesionales en este Miércoles Santo, que despide el mes de marzo. No ha faltado la nota musical como fondo.
Continua el intenso programa de la Semana Santa, diferente, atípica, pero muy adecuada a la situación actual.