La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Tarancón

Las dos detenidas, responsables del local, fueron arrestadas tras el hallazgo de 450 gramos de hachís y 1 kg de marihuana

La Guardia Civil, dentro de sus planes de prevención contra la venta de droga a pequeña escala, ha desarticulado un punto de venta en Tarancón. Los agentes han detenido a dos mujeres, de 20 y 25 años, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, tras desmantelar una «asociación cannábica» en la localidad.

La investigación comenzó en febrero de 2023, cuando la Guardia Civil realizó una inspección en el local, lo que resultó en la detención de tres personas por tráfico de drogas. Sin embargo, a pesar de la intervención, el local continuó operando, lo que llevó a un aumento de infracciones administrativas en los alrededores del establecimiento. Los agentes observaron cómo numerosas personas entraban y salían del local rápidamente, y al ser identificadas, se les encontraron sustancias estupefacientes como marihuana y hachís.

El 6 de marzo de 2025, con la autorización de un mandamiento judicial, se registró el local y se incautaron 450 gramos de hachís y 1 kilogramo de marihuana. Tras la inspección, el establecimiento fue precintado y cerrado, y las dos mujeres presentes en el lugar fueron detenidas.

Las diligencias, junto a las detenidas y las sustancias incautadas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tarancón.