La Audiencia Provincial de Cuenca tiene previsto para este miércoles, 25 de octubre, la vista oral contra tres acusados para quienes la Fiscalía solicita seis años de cárcel, para cada uno de ellos, por las lesiones provocadas durante una pelea. El altercado tuvo lugar a las 6:30 horas de la festividad de Año Nuevo de 2018 a la salida de la discoteca Zoo.
Según relata el ministerio en sus conclusiones provisionales, los acusado iniciaron la pelea contra otras tres personas y una vez fuera del establecimiento «los persiguieron y comenzaron a lanzarles botellas de cristal, mientras les dirigían expresiones tales como ‘os vamos a
matar, impactando una de las botellas en la cabeza» de una de las víctimas cayendo este al suelo, aprovechándolo los acusados para golpearle y «para cortarle el cuello, con una botella de cristal que portaba en la mano y que previamente había roto, continuando los acusados agrediendo a los otros dos perjudicados, lanzando una botella de cristal» contra otra de las víctimas quien pudo esquivarla, impactando esta contra la cara de la tercera de ellas, y en el momento que la segunda quiso intervenir para evitar que volvieran a agredir a la primera, le propinaron fuertes golpes por todo el cuerpo, uno de ellos una fuerte patada en el hombro izquierdo, estando en el suelo.
La Fiscalía solicita para cada uno de los acusados por el delito de lesiones del artículo 150 del Código Penal, la pena de 5 años de prisión. Por el delito de lesiones contemplado en el artículo 147.1 y 148.1 del Código Penal, 3 años de prisión, y por el delito de lesiones previsto y penado en el artículo 147. 1 del Código Penal la pena de 1 año de prisión. Asimismo, también se solicita para los acusados, de forma conjunta y solidaria, indemnizaciones económicas para las víctimas por las secuelas sufridas.