La exposición ‘Ignota’ sobre la Semana Santa de Tarancón ha recibido en su segunda edición más de 3.500 visitas, una cifra similar a la del año anterior.
Del 13 de marzo hasta el 20 de abril han pasado por esta muestra ubicada en el Mercado de las Artes Luisa Sigea vecinos de Tarancón y la comarca, y de otras localidades de diferentes comunidades autónomas. Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa taranconera y la asociación de belenistas ‘La Hoguera’ de la ciudad, se han podido descubrir algunos de los tesoros ocultos del patrimonio de las hermandades, La Pasión Viviente y la Escuela Capuchina, así como un total de ocho dioramas sobre la Pasión de Cristo.
Desde la Concejalía de Cultura y Turismo se han llevado a cabo diferentes visitas guiadas, principalmente a centros educativos y asociaciones asistenciales de la ciudad. También ha acogido visitas grupales de distintas cofradías de Semana Santa, de Tarancón y otros lugares. El concejal del área, Raúl Añover, subraya que “ha sido una oportunidad para redescubrir la Semana Santa de Tarancón en particular a través de la historia de sus hermandades y algunas de las piezas más valiosas y curiosas de su patrimonio, y una oportunidad para revivir la Pasión, Muerte y Resurrección a través de la tradición del belenismo, cada vez más en auge realmente en nuestra ciudad”.
El Ayuntamiento agradece la implicación de la asociación de belenistas y de las nueve hermandades y La Pasión Viviente, que conforman la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa. Junto a esta exposición en el Mercado de las Artes Luisa Sigea, durante la Semana Santa también se ha podido visitar en Casa Parada la muestra con las obras ganadoras y seleccionadas de los concursos de fotografías y carteles convocados por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías. La Semana Santa de Tarancón está declarada de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha.