La Diputación dona un ordenador a la Asociación Hispano Rumana de Tarancón

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, y la concejal de Tarancón, Raquel Benavente, han visitado la sede taranconera

La Diputación de Cuenca ha entregado un ordenador a la Asociación Hispano Rumana, con sede en Tarancón, para facilitar el trabajo que la entidad realiza en favor de la integración de este colectivo. La diputada de Servicios Sociales, Eva García, acompañada de la concejal de Tarancón, Raquel Benavente, visitaron la sede de la asociación para hacer entrega del equipo y reunirse con la presidenta, Violeta Varsic, y otros miembros de la entidad.

Durante el encuentro, los responsables de la Asociación Hispano Rumana expresaron su agradecimiento por la donación, que mejorará su capacidad para gestionar documentos y solicitudes electrónicas ante las administraciones. García subrayó la importancia de colaborar con las asociaciones locales, destacando su labor en la mejora de la convivencia y la integración de colectivos vulnerables en los pueblos de la provincia.

La diputada también elogió la actividad constante de la Asociación Hispano Rumana, que trabaja de manera activa en diferentes ámbitos para favorecer la integración. Animó a sus miembros a continuar con su labor, asegurándoles el apoyo continuo de la Diputación, que próximamente abrirá la nueva convocatoria de subvenciones del programa Cuenca Inclusiva, en la que encaja perfectamente el proyecto de la asociación.