El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha iniciado el procedimiento de información pública para el enlace entre las autovíaA-40 y A-3 en el tramo Tarancón, Alcázar del Rey. El presupuesto estimado de la actuación asciende a 36 millones de euros.
El anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) precisa que se somete el proyecto y la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos que se consideran de necesaria ocupación, al trámite de información pública «durante un plazo de treinta (30) días hábiles, contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación publicada u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de la ocupación».
Asimismo, y con el fin de que los interesados puedan examinar el citado documento y la aprobación provisional del mismo durante el período de Información Pública, estará expuesto al público en días hábiles y horas de oficina, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Tarancón, en las dependencias de esta Demarcación de Carreteras de Castilla la Mancha (Plaza de Santa Clara, núm. 7 de Toledo) y en la Unidad de Carreteras del Estado en Cuenca (C/ Ramón y Cajal, 57 de Cuenca). Adicionalmente, la información estará disponible en la página web: https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/buscador-participacion-publica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
El trazado objeto del proyecto se inicia conectando con el citado tramo previo y finaliza conectando con el tramo Tarancón – Alcázar del Rey, en el p.k. 1+200, consiguiéndose así continuidad en el tronco de la autovía en todo su recorrido desde Ocaña hasta Cuenca. En la zona de la futura construcción del nuevo enlace, actualmente se localiza el cruce de la Autovía A-3 sobre la antigua carretera nacional N3A. En esta zona hay una salida con dirección a Tarancón y a la N-400 del tráfico que circula en sentido Valencia-Madrid. La incorporación a la autovía A-3 en dirección a Valencia se realiza a través de la antigua N-3A.