Juventudes Socialistas recauda 800 euros con sus migas solidarias para los damnificados del volcán de La Palma

Castillo hinchables y actuación del grupo Sakamargo con el espectáculo “Zambomba flamenca” en la segunda jornada de mercadillo navideño con las asociación socio sanitarias y Belenistas la Hoguera

Jesús Gabaldón Navarro

Segunda jornada de mercadillo navideño en la Plaza del Ayuntamiento de Tarancón en una matinal soleada pero bajas temperaturas que para decenas de vecinos y visitantes no fue obstáculo, pues acudieron al mercadillo en el que las asociaciones socio sanitarias y la Asociación de Belenistas La Hoguera ofrecen todo tipo de artículos para la decoración navideña, elaborados en buena parte por los propios colectivos.

Esta segunda jornada de mercadillo además contó con actuación musical, el grupo Sakamargo, compuesto por niños y mayores, que ataviados con trajes de flamenco ofrecieron un concierto de ‘Zambomba Flamenca’, que como su nombre indica es música navideña con aires flamencos que han hechos las delicias de decenas de personas.

Además ha tenido un carácter solidario y benéfico la iniciativa de los jóvenes de Juventudes Socialistas, que organizaron unas ‘Migas Solidarias’ para recabar fondos con destino a los damnificados por el volcán de la Palma. Alrededor de 200 raciones, que han producido una recaudación de unos 800 euros en esta degustación. Entre los asistentes a la degustan de las típicas migas, el alcalde, Jose M. Lopez Carrizo, que compartió con los jóvenes que han tenido la iniciativa, o la diputada provincial y concejala Lorena Cantarero, así como el secretario General de CLM de JJ.SS, junto a los concejales de Cultura, Raúl Añover y de festejos, Conchi Zarco.

Una degustación de migas que ha contado además con la colaboración de algunas empresas de la ciudad, que facilitaron productos para la elaboración de los platos típicos de las migas manchegas.

Una jornada matinal de domingo sin duda marcada por esas bajas temperaturas a las que unos desafiaron y contribuyeron al buen desarrollo de la programación navideña y solidaria y a quienes seguro les frenó un poco. Pero en la que los niños también tuvieron la ocasión de montar en el castillo hinchable.