No se ha podido vivir la espectacular ‘bajada por la Cuesta de la Iglesia’ hasta la plaza de El Caño, ni la bella estampa de subida por la calle de El Agua, de los Pasos de la Procesión ‘Paz y Amor’ que cada Jueves Santo, llama la atención de millares de personas en esos entrañables parajes de Tarancón. No se han podido reunir las voces corales de los colectivos locales en la Plaza de la Constitución para presenciar el ‘encuentro de la Soledad y su Hijo, Jesús de Nazareno’, pero se ha podido vivir con total recogimiento y emoción este ‘encuentro’ en el templo parroquial. Desde cada una de las naves laterales del templo Nuestra Sra. de la Asunción, la imagen de la Virgen de la Soledad, sobre andas y bajo palio. Frente a la misma la de Jesús de Nazareno, como si fueran a desfilar por las calles de la ciudad este Jueves Santo.
Tras la Liturgia de la jornada, la ‘Cena del Señor’, oficiada por el párroco Miguel Alberto López, completado el aforo con las limitaciones habituales, una vez trasladada la Custodia hasta el Monumento montado en el lateral izquierdo del templo, como manda la Liturgia del Jueves Santo, las dos imágenes ante la expectación de los fieles se han acercado, recordando el ‘encuentro’ al finalizar la procesión Paz y Amor. Silencio, respeto y emoción en este impresionante acto.
Unos Oficios de la Cena del Señor que se han celebrado siguiendo las normas para estas jornadas de la Iglesia española.
Ha sido además, este día del Amor Fraterno muy nazareno, por cuanto la Ínclita y Venerable Hermandad Nuestro Padre Jesús de Nazareno, ha expuesto el Paso ‘Camino del Calvario’ que hubiera desfilado este primer día del Triduo Pascual en su sede social para visita de los numerosos fieles que han pasado por la misma. El Paso en el interior, frente a la calle y se visitaba con distancia de seguridad, sin entrar en la misma. Además miembros de la Banda de Tambores y Cornetas, con uniforme han realizado una ofrenda de flores. Gesto que han repetido mas tarde en el templo parroquial, haciendo también la ofrenda a la Imagen de la Soledad, el Nazareno.
Ello se une a la exposición de los escaparates que tiene instalada la hermandad en diferentes puntos del casco antiguo para tener visibilidad en este segundo año sin procesiones durante la Semana de Pasión.
Tarancón inicia así el Triduo Pascual, con implicación de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, cuyo presidente está presente en todos los actos acompañado en ocasiones de autoridades locales.