Jesús Gabaldón
Las altas temperaturas y las crecidas malezas secas que prácticamente rodean todo el casco urbano de Tarancón, e incluso permanecen en algunos puntos del interior, están provocando numerosos incendios en los aledaños al casco urbano «que hasta el momento, afortunadamente, no han producido daños personales». Los materiales no están siendo importantes.
En la tarde de este viernes ha sido en la zona de la popular “Huerta de Trifón”, en la barriada de San Roque, junto a la finca de Paco Benito y apenas a 100 metros de una urbanización de viviendas próxima a la zona del Centro Social y de la Ermita del Santo.
Rápidamente se personó una dotación de bomberos del Parque de Tarancón de la Diputación. El concejal de Seguridad alertaba también al Grupo de Voluntarios de Protección Civil, que actuaron para sofocar el incendio antes de que llegara a las viviendas mas próximas. La humareda se pudo observar prácticamente desde todo el casco urbano.
En el mes actual han sido ya varios estos incendios, al prenderse la maleza seca que prolifera por numerosos puntos próximos al casco urbano, así como vías de comunicación, autovía, carreteras, camino e incluso ferrocarril, por lo que es necesario extremar las precauciones en todo momento, sobre todo con las altas temperaturas.