Imaz, García Tejerina, Barato… Tarancón acoge la Cumbre de la Energía «Impacto en la Sociedad»

Ha sido organizada por la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM, dirigida por María Jesús Bonilla Domínguez

Tarancón se ha convertido este fin de semana en referente nacional de la política energética con la celebración de la Cumbre de la Energía: «Impacto en la Sociedad». Desarrollada los días 9 y 10 de junio en el hotel Ansares de la localidad taranconero, ha sido organizada por la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte de la UCAM, dirigida por María Jesús Bonilla Domínguez, y ANAEDE (Asociación Nacional de Empresarias, Directivas y Ejecutivas), con el patrocinio de UNICAJA BANCO y la Fundación Konrad Adenauer.

Durante el evento se ha contado con la participación de destacados ponentes como Josu Jon Imaz, CEO de REPSOL; Isabel García Tejerina, exministra de Agricultura y Medio Ambiente; Clemente González Soler, presidente de ALIBERICO; Pedro Barato, presidente nacional de Asaja; Mercedes Cuesta, directora del Ruber Internacional; Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Asaja; Pilar Gómez Acebo y Juan Pablo Lázaro, presidente de SENDING. En el marco de esta cumbre, se han abordado temas relevantes relacionados con el impacto de la energía en la sociedad.

Entre los temas tratados, se han destacado la búsqueda de una transición energética exitosa que no deje a nadie atrás, la compatibilidad de las energías renovables con la agricultura, la necesidad de armonizar la energía con el medio ambiente, el impacto en la salud y en las personas, así como la importancia de aprovechar las tecnologías y buscar soluciones con ellas. También se ha abordado la innovación, el apoyo a la industria como clave para el empleo y el papel del mundo rural, entre otros.

El núcleo central de las discusiones ha sido la seguridad del suministro energético, su asequibilidad y su sostenibilidad. El sábado se dio dinicio a la jornada con un desayuno de networking con empresarios, seguido de una visita cultural a la localidad de Huete. La Cumbre ha concluido con una comida en el restaurante Essentia.

«Dos jornadas muy interesantes , útiles y oportunas, donde se ha combinado información, aprendizaje , cultura y relaciones empresariales y sociales», señalan desde la organización.