ERTE en Incarlopsa por la falta de actividad ante el paro patronal de los transportistas

CCOO ha anunciado su intención de impugnarlo ante los tribunales "ya que entendemos que no operan causas de fuerza mayor"

El sindicato CCOO ha trasladado su «absoluto rechazo» al ERTE por fuerza mayor planteado por la dirección de la empresa Incarlopsa «a 900 trabajadores de la empresa debido a la falta de actividad derivada del paro patronal del transporte por carretera previsto para el próximo lunes, martes y miércoles».

El sindicato señala en nota de prensa que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) «se impugnará judicialmente en caso de aplicarse, ya que entendemos que no operan causas de fuerza mayor». Además, añaden que «se trata de la única empresa del sector que ha aplicado una medida unilateral tan vergonzosa y que en ningún momento se ha negociado ni ha habido interés de hacerlo por parte de la dirección de la empresa, rompiendo la interlocución que siempre ha existido. La empresa quiere hacer pagar con dinero público y de los trabajadores las posibles consecuencias de una decisión empresarial del sector del transporte por carretera».

Desde CCOO instan a la dirección de la empresa «a que dé marcha atrás a esta desafortunada decisión, y sentarnos a negociar las mejores soluciones ante un posible escenario, todavía no concretado, como es el paro del sector del transporte durante esos tres días».