Enrique Calonge de la Ossa ´Manila´ será el pregonero de las fiestas y ferias de Tarancón este año 2022 en un acto que tendrá lugar el próximo 27 de agosto en el Centro Escénico San Isidro.
Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Raúl Añover y el propio pregonero.
López Carrizo ha agradecido al pregonero que haya aceptado la propuesta del equipo de Gobierno y la Comisión de Festejos para ser el pregonero de estas fiestas patronales “pues nos veíamos identificados con lo que siempre hemos llevado como seña de tener pregoneros y pregoneras con un denominador común, amar a Tarancón y defenderlo siempre”.
El primer edil ha mostrado el orgullo del municipio de Tarancón “ante un pregón de una persona que representa al pueblo y que ha dado su vida por Tarancón y esa debe ser la seña de identidad de nuestro pregonero”.
Por su parte, Enrique Calonge ha resaltado “la sorpresa que me causó esta noticia, pero dije si puesto que es un orgullo y además compartirlo con mi familia donde he estado siempre y he sentido el cariño y lo tengo ese cariño a todo el mundo de Tarancón y comarca”. Enrique Calonge nació en 1933 y se crio en el barrio de San Juan además de ayudar a sus padres en las tareas de labranza, pero siempre ha tenido la inquietud del sector del comercio y comenzó a trabajar en su primer trabajo como dependiente en ´La Esmeralda´. Al regreso del servicio militar inauguró su tienda en la Calle Zapatería, un negocio que ahora asume su hija Elena.
«Fiestas muy deseadas»
Pilar Díaz y Antonio Cuenca ´Chiblio´ serán los encargados de lanzar el tradicional ´Cobete´ de las fiestas de Tarancón el próximo 7 de septiembre. El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha destacado que “sobran las presentaciones en ambos casos pues representan por donde van a Tarancón además de ser queridos por todos y va a ser bien acogida esta elección”.
El primer edil ha indicado que “van a ser unas fiestas muy representativas además de emotivas por todo lo que hemos pasado con muchos recuerdos, pero también festivas y deseadas por que llevamos dos años sin ese 7 de septiembre”
Asimismo, ha dicho sobre los elegidos para el lanzamiento del ´cobete´ que “alguien tan representativo como vosotros para lanzar ese chupinazo, yo creo que van a hacer brillar más ese día del galopeo que es una de mis mayores emociones junto a desfilar detrás de la patrona”.
Pilar Díaz ha trasladado que “me gusta todo lo de mi pueblo y me ha dado mucha alegría ver que la gente nos quiere y estoy muy agradecida a Tarancón donde he estado siempre con mi gente, esto me ha dado mucha alegría y tendré muchos recuerdos ese día de mi hijo”. Por su parte, Antonio Cuenca ha comenzado su intervención con un “felices fiestas” a lo que ha añadido “este año 70 años que llevo yendo al Galopeo, desde los 10 años y de verdad ha sido una ilusión esta noticia de tirar el cohete.