El Tarancón aprovecha su superioridad numérica y arranca la liga con victoria ante el Azuqueca (2-0)

La expulsión del visitante Víctor Arribas en el minuto 20 por una justificada roja directa marcó el encuentro

El CD Tarancón ha arrancado la temporada liguera con una victoria clara ante el CD Azuqueca por 2-0, un marcador que todavía pudo ser más favorable para los locales por la acumulación de ocasiones y que sirvió para agradecer a la afición la notable entrada que registró el municipal taranconero.

La suerte del partido la marcó la expulsión en el minuto 20 del visitante Víctor Arribas, una roja directa por una entrada durísima que nadie se atrevió a protestar por su claridad y justificación. Durante más de setenta minutos los de Tarancón iban a jugar con uno más y supieron aprovechar esa situación, dominando el ritmo y el espacio y agotando progresivamente a su rival.

Pero el efecto de esa superioridad numérica no fue súbito y de hecho se llegó al descanso con las tablas a cero iniciales. Poco después de la reanudación, en el minuto 4 de la segunda mitad, llegaría a recompensa con un gol de Vava Guerreiro para los blanquiazules.

Con el 1-0 al Azuqueca, que aspira a todo, no le quedó más remedio que lanzarse sin remilgos al ataque para tratar de arrancar cuanto menos un punto de su visita. La circunstancia fue aprovechada por los taranconeros para transformar los espacios que dejaba su oponente en carriles y autopistas por las que protagonizar contras muy peligrosas y encadenar una colección de oportunidades muy claras.

Esa insistencia acabaría dando sus frutos ya en el tiempo de descuento. En el 93 llegaba el tan ansiado y tentado 2-0 definitivo, que firmó Javier del Val. Tres puntos, un comienzo redondo, para sembrar desde los primeros compases de la temporada.