El Grupo Municipal Socialistade Tarancón ha registrado este miércoles una moción «en defensa del servicio público de Correos» para que sea debatida en el siguiente pleno ordinario. Con este gesto, los socialistas de la localidad «quieren mostrar todo su apoyo a los trabajadores de la empresa pública y además exigirán que se adopten diversas medidas, todas ellas encaminadas a garantizar los servicios postales».
Entre otras cosas, plantean «la necesidad de afrontar diligentemente la cobertura de los puestos estructurales suprimidos en la Unidad de Reparto de Tarancón necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía».
Además, exigirán «q»ue se mantenga la calidad de las condiciones laborales, garantizando una plantilla con suficientes trabajadores y trabajadoras que permita las correspondientes sustituciones por enfermedad, permisos o vacaciones».
También demandan «la garantía de los compromisos de financiación que permitan en la localidad, cumpliendo los parámetros de calidad determinados por Ley, el correcto desempeño de la prestación de los servicios postales, y asegurando que todos los ciudadanos/as reciban el reparto de correspondencia 5 días a la semana como mandata la Directiva Postal europea».
En definitiva, se trata de una demanda de garantías «ante la pérdida de calidad que el servicio está sufriendo en los últimos tiempos y que esperamos recupere la calidad que siempre ha tenido».
Desde el PSOE de Tarancón «se alegran de que el PP considere este asunto de interés y hayan presentado también una moción relativa a Correos, tras conocer la iniciativa de los socialistas».