Jesús Gabaldón
Desde el pasado 27 de febrero, la Corporación Municipal de Tarancón, que preside José Manuel López Carrizo no celebraba pleno. Bien es cierto que, por la pandemia y el Estado de Alarma Sanitaria, los portavoces han permanecido en continuo contacto y de alguna manera por los diferentes medios. Ahora en el primer día de la fase 1 de la desescalada en la que comienza nuestra provincia, ha sido convocado un pleno, por medio telemático para el lunes 11 de mayo a partir de las 10,30 horas.
Destaca la importancia, por cuanto se aprobará inicialmente el Presupuesto para este año 2020, lo que supone ser el primero en la alcaldía de Carrizo (al estar 2015), al estar prorrogados desde 2013 por los problemas de la empresa municipal Tainsa,definitivamente disuelta el pasado 2019.
El pleno también decidirá los sueldos para el alcalde y los concejales con dedicación exclusiva y parcial, así como del personal eventual. Como ya ha adelantado en alguna ocasión López Carrizo «estarán a nivel que corresponde a la entidad del Ayuntamiento taranconero».
Se debatirán asimismo dos mociones presentadas por el concejal de Vox y relacionadas con la pandemia y otra del Grupo popular. Pero antes, precisamente por lo novedoso de la celebración, tendrá que proceder a la “apreciación de “ de concurrencia de la situación descrita por el Sr. Alcalde para la constitución, celebración de sesión y adopción de acuerdos a distancia por medios electrónicos y telemático por el Ayuntamiento de Tarancón en esta sesión plenaria”
Y seguirá ya con, “aprobación, si procede den procedimientos administrativos a dictaminar en esta sesión al amparo de lo previsto en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo”señala la convocatoria que continua en el punto tercero con la “ Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior, ordinaria, celebrada con fecha veintisiete de febrero de 2020” y sigue