El PP de Tarancón pide «una inversión de calado y no parches» frente a las inundaciones del barrio del Congo

Pregunta para qué han servido los 189.000 actuaciones que el Ayuntamiento destinó en enero para evitar las anegaciones en esta zona

El Partido Popular de Tarancón ha tachado de «inaceptable» que «a estas alturas» se sigan produciendo inundaciones en el barrio del Congo y otras zonas del municipio como las que se produjeron este miércoles a causa de la sucesión de tormentas por la gota fría que afecta estos días a la provincia.

Los populares taranconeros recuerdan que en el pleno de enero se aprobó una modificación presupuestaria por importe de 189.000 euros con el fin de resolver la problemática de la anegación de las viviendas del El Congo. En esa sesión el portavoz del principal grupo de la oposición, José Manuel Salas, pidió actuaciones en el mismo sentido en otras zonas de la localidad que también sufren las consecuencias.

En junio de este año, tras otra inundación, los populares preguntaron qué actuaciones se habían desarrollado con la inversión aprobada para que se repitiesen esos desbordamientos. Desde el PP se señala que al mes siguiente, el alcalde, José Manuel López Carrizo, contestó que «cuando hay una riada como la que ha ocurrido en Alemania ,en estos días, pues ocurre, de todas formas se esta haciendo un seguimiento de las obras y ampliando aliviaderos, así como, exigiendo la limpieza permanente de las rejillas del alcantarillado».

Los populares muestran su perplejidad e indignación porque sigan los problemas una vez que, se han tomado las medidas y, sobre todo, «con las contestaciones arbitrarias y sin sentido ante un problema de ese calibre». Por ello preguntan al Ayuntamiento de Tarancón, que gobierna el PSOE con mayoría absoluta, si «estamos ante un problema de difícil solución y si estamos invirtiendo un dinero sin ningún resultado».

La solución, a juicio del PP de Tarancón, pasa por «una inversión de más calado» ya que «se está gastando el dinero de los taranconeros en parches». Recuerdan en ese sentido que hay un remanente de tesorería de aproximadamente 6.000.000 de euros, «que es suficiente para transformar el municipio y poder afrontar estas inclemencias con la mejor infraestructura y no salir en los medios provinciales y regionales por esta situación en el barrio del Congo».