El Plan de Asfaltado Urgente de Tarancón cuenta con una inversión de más de 500.000 euros y llegará a una veintena de calles, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad manchega en una nota de prensa.
Los trabajos arrancarán el 17 de febrero, por lo que los tramos de calles o calles completas afectadas quedarán cortadas al tráfico, estará prohibido estacionar y aparcar a partir del próximo lunes, y hasta que finalicen las obras. La previsión es que los trabajos se prolonguen durante aproximadamente diez días, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan
La señalización provisional para conocimiento de todos los vecinos y vecinas ya está siendo colocada, y entrará en vigor desde este domingo. El Ayuntamiento dispondrá de servicio de grúa para la retirada de vehículos, y la consiguiente sanción, en los casos en los que no se respete la señalización.
El alcalde, José Manuel López Carrizo, pide “colaboración ciudadana, que por favor se respete la señalización provisional para que los trabajos puedan realizarse según lo previsto, en el menor tiempo posible, con efectividad y ocasionando las menores molestias”. Asimismo, pide “disculpas por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar” y hace hincapié en que “son obras muy demandadas que redundarán en el bien común, van a llegar a mejorar el firme en algunas de las calles que peor están y en futuras actuaciones continuaremos en esta línea, pues somos conscientes que otras tantas también lo necesitan y se han quedado fuera de esta actuación”.
Desde el Ayuntamiento subrayan la reciente mejora del firme y el acerado que en el segundo semestre de 2023 ha supuesto el último POS en el barrio de San Roque, y zonas como la confluencia entre la calle General Emilio Villaescusa y la calle San Isidro, con una inversión de alrededor de 300.000 euros.
Detalle de calles a fresar y asfaltar
El Plan de Asfaltado urgente mejorará el firme de la calles Eras del Molino Oeste, La Noria, Félix Manuel Fronce, Cinco de Julio, Isaac Albéniz o Molinos de Viento (desde la calle Gustavo Adolfo Bécquer hasta la calle Félix Manuel Fronce). Afectará a un tramo de la calle Antonio Machado (desde el cruce con Luisa Sigea hasta el cruce con Mora Encantada) y a la avenida de Los Toreros (desde el tramo de Ronda San Isidoro que parte de la estatua a Melchor Cano hasta la confluencia con la calle Niño de Riánsares).
También se van a asfaltar al completo las calles Archivero Dimás Perez y Pintor Emiliano Lozano, Santa Clara, Recaredo Gómez, la avenida Pablo Iglesias (desde la rotonda de Obras Públicas a la confluencia con la calle Los Novios) y la calle General Emilio Villaescusa (desde el cruce con la Casa de Cultura hasta la esquina con la calle Lope de Vega).
Además, se va a asfaltar la calle Federico Muelas (desde la calle San Roque a Benjamín Domínguez) y el callejón, un tramo de la calle El Carmen, la calle Severo Ochoa y la calle Rafael Alberti (entre las calles Saturnino Fernández y Luisa Sigea). Asimismo, habrá actuaciones puntuales de fresado y asfaltado en el final de las calles Murillo, Goya y Peña El Águila.