El juicio de Tainsa, que afecta a siete exconcejales de Tarancón, se reanuda este lunes

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Cuenca determinó el aplazamiento del proceso que se inició el pasado mes de mayo

El juicio contra los siete acusados por el caso Tainsa, que quedó suspendido el pasado mes de mayo, se reanuda este lunes, y continuará el día 29 de noviembre y el 2 de diciembre. El Juzgado de lo Penal nº 2 de Cuenca determinó el aplazamiento del proceso por una serie de consideraciones previas planteadas por parte del administrador de Tainsa en el comienzo de la vista oral.

La causa afecta a siete exconcejales de Tarancón, entre ellos el exalcalde hasta 2011 Raúl Amores, acusados de un presunto delito contra la Hacienda Pública por parte de la empresa pública Tainsa, de cuya dirección formaban parte.

El Ministerio Fiscal solicitó en sus conclusiones provisionales la pena de prisión de 3 años, para cada uno de ellos, y multa de 1.786.525,24 euros por un presunto delito contra la Hacienda Pública. Asimismo, en vía de responsabilidad civil, el ministerio público estimó que los acusados junto con la mercantil TAINSA indemnizarán conjunta y solidariamente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en la cantidad de 893.262,62 euros.